Uverde

Blog

Volver Cómo vender con Whatsapp

Escrito el 2020-04-21 por Diego.

Si bien vender por internet es importante hace años, ahora en plena cuarentena lo es más que nunca. Y la forma más directa para un comercio de vender a distancia, o por internet es vendiendo en la plataforma donde está la mayoría de las personas: Whatsapp.

Ahora, cómo tus clientes se enteran que tenes Whatsapp? Especialmente sin visitar tu local. La respuesta es: tenés que estar en las demás plataformas donde están las personas: Facebook y Google.

Para que un consumidor te encuentre, lo más probable es que te busque en alguna de las aplicaciones de Google (búsqueda, mapa, shopping, etc) o bien en Facebook (o Instagram).

Recomiendo comenzar por Facebook, porque Google busca dentro de Facebook! Así que para comenzar, creando el comercio en Facebook, indirectamente lo estaremos haciendo también en Google.

Una vez que estamos en Facebook, el siguiente paso es indicarle a Facebook el número de Whatsapp donde vas a comunicarte con los clientes, y aca nos detenemos un momento.

Whatsapp para negocios

Whatsapp business

Hace ya algún tiempo Whatsapp lanzó otra aplicación, que la podes encontrar como Whatsapp business que está pensada justamente para pequeños comercios.

Lo más importante de Whatsapp business es que nos permite configurar dos mensajes automáticos, Mensaje de bienvenida y mensaje cuando estoy ausente y esto es clave en la experiencia del cliente, porque tan pronto nos encuentre en Facebook y nos escriba por Whatsapp, va a recibir una respuesta inmediata de tu teléfono con los pasos a seguir para comprar.

Detalle importante: No podes usar Whatsapp personal (el común que todos tenemos instalados) y Whatsapp business con el mismo número al mismo tiempo. Así que puede que debas comprar un chip para configurar esto y luego dejarlo corriendo en algún teléfono viejo.

Aún teniendo los mensajes automáticos, revisa al menos una vez al día los mensajes de clientes, por si alguno tiene una duda que no se responde con los mensajes automáticos.

Qué sigue

Si llegaste hasta acá, tus clientes ya te están encontrando en internet, enviando un mensaje y teniendo una respuesta tuya, todo inmediato y sin ocupar tu tiempo.

Lo que los consumidores más preguntan en esta época son dos cosas:

  1. Hacen envíos?
  2. Cuánto sale X?

Vas a responder a ambas cosas, creando tu tienda en Uverde.com y poniendo el enlace a tu cuenta en el mensaje automático, por ejemplo:

Gracias por escribirnos! Hacemos envíos de L a V de 11 a 18, podes encontrar nuestros productos con sus precios actualizados en nuestra tienda online en www.uverde.com/panaderia-ejemplo

Ahi el cliente entrará a tu tienda en Uverde.com armará su pedido y, de nuevo, sin tomarte nada de tiempo, recibirás un email con el detalle del pedido listo para ser procesado.

Responder en twitter