Uverde

Blog

Volver El objetivo de Uverde

Escrito el 2020-04-19 por Diego.

Uverde se hizo público hace exactamente dos semanas con este tweet, pero la idea la tenía en mi cabeza hace casi un año.

Seguramente la cuarentena obligatoria terminó de convencerme que era una buena idea hacerlo, no hay nada peor que desarrollar algo para que nadie lo use, así que decidí dedicar el fin de semana del 4 de Abril a armar el prototipo y la reacción fue sorprendete!

Desde ese día hasta hoy, se crearon casi mil tiendas que generaron más de 300 ventas por valor de 323 mil pesos.

Los primeros días consistieron en difundir el servicio, dar soporte a las necesidades de los primeros vendedores y liberar los desarrollos que estaban a medio hacer lo antes posible para aprovechar el lanzamiento.

Futuro

Superado el momento del lanzamiento, escribo este post para conservar el espíritu del proyecto y que por trascienda muchos años la cuarentena obligatoria con la que surgió.

Objetivo

El objetivo se mantiene: Hacer que los comercios de cercanía vendan más en internet. Para eso hay que dar un servicio rápido, económico y que genere ventas.

Comunitario

Para que un proyecto mantenga su relevancia considero que debe ser colaborativo y no estoy pensando sólo en el desarrollo del software, sino que ayude a los comercios de cercanía en la venta, mercadeo, operación, impuestos y todo lo que afecte a la supervivencia, rentabilidad y crecimiento del comercio.

Abierto

Para formar una comunidad se debe mostrar qué pasa dentro del proyecto, por eso desde hoy las métricas más importantes de Uverde y los planes de desarrollo son públicos.

Gratuito

Para lograr el objetivo el costo de utilizar el servicio debe ser el mínimo posible, de ser posible gratis y a eso apunto.

Cuando los costos de mantener Uverde sean demasiado altos y para la supervivencia del proyecto sea necesario generar ingresos se verá la manera de hacerlo sin afectar la barrera de entrada de los comercios.

Global

Uverde hoy ya funciona en cualquier país del mundo, habiendo tiendas creadas en España, México y Venezuela por ejemplo.

Responder en twitter