Uverde

Blog

Volver Nuevo ingreso de usuarios

Escrito el 2020-05-26 por Diego.

Llegando a los primeros dos meses de Uverde, algunos casos de uso comienzan a ser más frecuente y nos obligan a pensar y mejorar circuitos que al comienzo no estaban previstos o eran muy poco frecuentes.

El principal de estos casos es el de un cliente que ya tiene su cuenta creada en Uverde porque ya compró alguna vez y ahora quiere volver a comprar un producto en Uverde.

Si bien el mecanismo de registro e ingreso de usuarios en Uverde siempre fue muy sencillo (se ingresa email y contraseña), es cada vez más habitual que no recordemos qué contraseña utilizamos por la gran variedad de servicios. Con lo que el usuario puesto frente a una pantalla de ingreso, tenía la duda de su contraseña y terminaba utilizando la funcionalidad de recuperar contraseña, lo cual terminaba quitandolo del proceso de compra y volviendo todo más dificil.

Mejorando la experiencia de compradores fieles

Algo por lo que Uverde es mejor que montar un ecommerce propio es porque aprendemos de la experiencia de todos los compradores y vendedores que siempre es más que las experiencias aisladas, llevando a un mejor desarrollo de producto.

Evaluando el comportamiento de los usuarios, modificamos el proceso de registro e ingreso a la cuenta del usuario. Ahora este proceso está unificado para usuarios con y sin cuenta, y comienza por preguntar el email.

Si el email ingresado no se encuentra en la base de datos, se considera que es un usuario nuevo, con lo que se le pedirán los datos faltantes y continuará con la acción que el usuario quiere hacer, supongamos, confirmar un pedido.

Si el email ingresado ya existe, en ese caso se le dan al usuario dos opciones:

  1. Ingresar sin contraseña
  2. Ingresar con contraseña

La segunda, es como funcionaba Uverde hasta ahora, mientras que la primera, le enviará un email al usuario con un botón. Cuando el usuario clickee sobre ese botón, se abrirá un navegador, el usuario ya estará dentro de su cuenta y continuará con lo que estaba haciendo. Si el usuario había iniciado una compra, lo próximo que verá será la página de confirmación de pedido.

Con esto, deberían resolverse los casos de usuarios que se frustraban al intentar repetir una compra por no recordar su contraseña.

Responder en twitter